Significa legal, saludable, autorizado. Cuando se emplee la palabra Halal en alimentos y bebidas, deberán cumplir, como mínimo, las siguientes características:
– Deberá estar exento de cualquier sustancia o ingrediente no lícito (Haram), o de cualquier componente que proceda de un animal prohibido.
– Debe ser un producto elaborado, manufacturado y/o almacenado usando utensilios o maquinaria que se ajuste a lo que estipula la normativa islámica y las normas sanitarias vigentes por el INVIMA.
– No debe ponerse en contacto con una sustancia o producto prohibido durante su elaboración, producción, procesado, almacenamiento, transporte y punto de venta.
– Los animales deben ser sacrificados de acuerdo con la ley islámica. Estos son los que Dios ha creado en rebaños para que sean aprovechados en su totalidad por los seres humanos, para alimento, abrigo, protección, trabajo, elaboración y procesamiento de sus subproductos: ganado bovino, bufalino, ovino, caprino, camélidos, aves de corral; entre otros. Los pescados se consideran Halal.