Certificación

Certificación

_

¿Qué es HALAL?

_

El término halal (en árabe حلال también transliterado ḥalāl o halaal) hace referencia al conjunto de prácticas permitidas por la religión musulmana. Lo permitido, beneficioso y saludable para el ser humano y el medio ambiente, basados en los postulados prescritos por el sagrado Corán, la Sunna del Profeta Mohammad (P.B) y todo el corpus doctrinal de la sharia, contribuyen al desarrollo y fortalecimiento de las relaciones de cooperación entre sociedades islámicas y no islámicas.

Certificación

Factor RH – Requisitos HALAL

_

Las empresas que obtienen el Certificado HALAL, tienen un horizonte de oportunidades en los mercados internacionales y locales para los productos y servicios que cuente con el Sello HALAL, expedido por el Instituto Halal Iberoamericano que tiene el respaldo de entidades internacionales en el desarrollo del Programa FACTOR RH-REQUISITOS HALAL – Asesoría Especializada para Obtener la Certificación HALAL.

El proceso está dividido en cuatro fases, donde se analizan diferentes aspectos de la empresas, los cuales son:

  1. Factor Diagnóstico: Análisis jurídico de la empresa y técnico de los productos y/o servicios, así como de las plantas de producción o centros de operaciones.
  2. Factor Humano: Capacitación del personal de la empresa, que participarán en la implementación, administración, seguimiento y promoción interna del Sistema de Aseguramiento HALAL (S.A.H.)por parte de la Academia Halal.
  3. Factor Gestión: Implementación por parte de la empresa, de los requerimientos necesarios para la culminación del proceso de certificación, así como su articulación con el sistema de gestión.
  4. Factor de Éxito: Evaluación final acerca del cumplimiento de los Requisitos HALAL y aprobación del Certificado HALAL.

Certificación

Factor RH+ – Recertificación HALAL

_

La evolución de los mercados globales y las oportunidades cada vez más extensas en la Economía HALAL, hacen que la Certificación HALAL de productos y servicios, integrando los factores espirituales, religiosos, científicos y técnicos requeridos para lograr la aceptación en los diferentes países que conforman el mercado Halal, sean cada vez más estrictos.Cumplir con los Requisitos Halal es importante si se quiere re-certificar en la misma categoría o se quiere transitar a una nueva, pero más lo es asegurarse que el Sistema de Aseguramiento Halal de la empresa se consolide como una forma de trabajo transversal que la distinga por sus resultados ante un mercado cada vez más competitivo y exigente como el HALAL.

El proceso está dividido en tres fases, donde se analizan diferentes aspectos de la empresas, los cuales son:

  1. Factor Documentación: Revisión de los documentos resultantes del proceso inicial de certificación.
  2. Factor Evaluación: Verificación por parte de los Técnico HALAL de los procedimientos llevados a cabo para lograr y mantener la Certificación HALAL.
  3. Factor Calificación: Calificación de la situación de la empresa con respecto a los Requisitos HALAL, de esta manera se procede, o no, a realizar la recertificación de la misma, con su respectivo nivel de reconocimiento.

Certificación

Registro Único HALAL – RUH

_

El Instituto Halal Iberoamericano, viene construyendo desde 2017, el Registro Único Halal – RUH que se convierte desde ya en el Sistema de Información más completo de la Economía Halal a escala mundial. Es el Data Center especializado que será lanzado al mercado mundial en el primer trimestre del 2019. Cuenta con todos los sistemas de seguridad tecnológica de última generación, para garantizar información confiable, segura y veraz al Mundo Halal.